La Ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir los dientes y maxilares que están posicionados incorrectamente así como sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. Tiene un sentido estético pero también funcional.

¿Cuando se necesita Ortodoncia?

• Cuando existen anomalías en la trayectoria de erupción y ubicación de dientes, produciéndose apiñamiento (dientes chuecos).
• Por problemas funcionales en la oclusión (mordida) o problemas en la articulación de la mandíbula.
• En el paciente que requiera movilizar piezas como tratamiento co-ayudante de otra especialidad; por ejemplo, fijación de prótesis o realización de tratamientos periodontales y colocacion de implantes.
•En la prevencion, pesquisa y tratamiento de malos hábitos.

Beneficios de la Ortodoncia:

• Evidente mejoramiento estético de la sonrisa.
• Mejora de salud bucal, evitando caries y enfermedades periodontales, aumentado la vida de la dentadura.
• Mejorando la oclusión (mordida), se evitan problemas de articulación de mandíbula, dolores de cabeza y cervicales.

Innovaciones en ortodoncia de AMA Boutique Dental:

Técnica Incognito: Consiste en brakets linguales que van por el interior de cada diente, lo que hace que sean invisibles desde el exterior. Cada bracket es completamente personalizado, está hecho a tu medida con el fin de lograr mayor precisión en un menor tiempo. En Chile aproximadamente sólo hay 40 especialistas acreditados en Técnica Incógnito, y nuestros Ortodoncistas la Dra. Consuelo Diaz de Valdes y el Dr. Ariel Cicarelli son unos de ellos.

Técnica Invisalign System: Ultima Innovación en Ortodoncia. El alineador más avanzado en el mundo recomendado por los ortodoncistas. Consiste en una serie de alineadores secuenciales transparentes realizados a medida, proporcionando un mejor ajuste, mayor comodidad y es un 50% más rápidos que otros alineadores. Utiliza la técnica CAD/CAM y un Sofware Clincheck que permiten predecir el resultado final del tratamiento obteniendo además resultados más eficientes.

Otros Tipos de Tratamiento de Ortodoncia:

•Brackets vestibulares o Convencionales (van por la cara externa de los dientes): pueden ser metálicos o cerámicos, los que también son más estéticos.
•Brackets linguales: van por la cara interna de los dientes, no se ven desde el exterior.