¿Que es un Implante Dental?

Un Implante Dental es un tornillo de titanio puro que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la óseointegración al hueso, es biocompatible y apto para ser implantado en el cuerpo humano.

Proceso de instalación de un implante dental:

• El proceso del Implante dental comienza con la exodoncia o extracción de la pieza dental que no se puede rehabilitar o que no presenta pronóstico. Para favorecer la regeneración de hueso en un menor tiempo se ocupa PRF (plasma rico en fibrina) que se extrae de la sangre del propio paciente y se aplica en la cavidad resultante de la extracción. 
• El tiempo aproximado para la regeneración ósea es de dos meses, tiempo apropiado para que el hueso pueda recibir un Implante dental. 
• Luego se realiza un examen llamado “Tomografía Computada” que mide la cantidad y calidad de hueso, entregando sus tres dimensiones. Con este examen, el doctor escoge la medida del Implante dental para luego proceder a comenzar su instalación.
• Una vez que el doctor decide qué tipo de Implante dental instalar, se realiza la cirugía de instalación donde el Implante dental se coloca en el hueso para posteriormente esperar su oseointegración en un periodo de entre cuatro a seis meses.
• El último paso es realizar el proceso de rehabilitación sobre el Implante dental, que consiste en instalar la corona que va atornillada al Implante dental.